9 marzo, 2018

Autlán informó que adquirirá la totalidad de las acciones de su socio Metallorum Holding, empresa dedicada a la extracción de metales preciosos, principalmente oro y; que invertirá 25 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar la capacidad de producción de mineral de manganeso y ferroaleaciones.

Explicó que la compra de la empresa, donde ya posee una participación minoritaria, se podrá realizar mediante la entrega de acciones de Autlán a los accionistas de Metallorum derivado de la fusión de las empresas y/o a través del pago en efectivo.

Por otro lado añadió que la mayoría del plan de inversiones destinado para su área de manganeso, en sus divisiones de minería y ferroaleaciones será para el crecimiento sustentable de su capacidad.

“Autlán destinará un monto importante de inversión a la exploración, planeación y extracción minera, así como mejoras en el proceso de beneficio (…) aunado a estas inversiones, se continuará con nuestro proceso de adherencia a las mejores prácticas de inversión en responsabilidad social a nivel internacional”.

Añadió que “se espera destinar aproximadamente 25 mdd en las inversiones descritas, así como a otros proyectos de energía enfocados a la reducción de costos”.

Fuente: EL FINANCIERO