4 junio, 2018

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la adquisición de la Compañía Minera Autlán para la totalidad de las acciones representativas del capital social de Metallorum Holding y Subsidiarias (Metallorum).

La Cofece informó que la resolución favorable se otorgó al no existir "prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que (...) disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica”.

La Minera Autlán informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que con esta aprobación se procede al cierre de los contratos de compra venta y se prosigue ahora al perfeccionamiento de la fusión de Autlán como fusionante y Metallorum como fusionada.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos mineros e industriales. Generando valor para sus accionistas, personal y clientes usando la experiencia, la mejor tecnología disponible y futuros proyectos de diversificación como parte de los valores y crecimiento de la compañía.

Metallorum es una empresa mexicana desarrolladora y operadora de metales preciosos en México y Norteamérica. Con más de 50 concesiones mineras en el país, busca generar valor para sus accionistas, colaboradores y sociedad de manera íntegra, a través de minería y metalurgia responsable, sustentable y ética siempre trabajando con Seguridad, Higiene, Orden y Limpieza.

Fuente: EL ECONOMISTA