Metallorum

Metallorum es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y explotación de minas de metales preciosos en México.

Somos productores de oro con subproducto de plata y cobre, actualmente operamos la Unidad Minera Columbia y contamos con más de 50 concesiones de metales preciosos en 15 proyectos a lo largo de la República Mexicana.

El plan estratégico de Metallorum se basa en 4 pilares:
  • Excelencia Operativa, que nos permita optimizar costos y certificar nuestros procesos.
  • Exploración y Desarrollo de las más de 50 concesiones y 15 proyectos localizados en 10 estados de la República.
  • Fusiones y adquisiciones, que nos darán una consolidación regional y diversificación geográfica.
  • Solidez Financiera que nos permitan ejecutar las estrategias de crecimiento.
images

MISIÓN

Generar valor para nuestros accionistas, colaboradores, sociedad y otros grupos de interés de manera íntegra, a través de minería y metalurgia responsable, sustentable y ética siempre trabajando con seguridad, higiene, orden y limpieza.

VISIÓN

Ser líder en el sector de metales preciosos y base en América, a través del desarrollo integral de nuestras operaciones y nuestra gente.

VALORES

Ser una de las empresas líderes en la industria minera se construye día a día con el compromiso y talento de nuestros colaboradores. Siempre entregamos lo mejor de nosotros y agregamos valor a nuestro entorno. En Metallorum, el eje central es nuestra gente y nos guiamos por los siguientes valores:


COMUNIDAD

Construimos una comunidad sólida cuando trabajamos en equipo, respetamos nuestras diferentes formas de pensar, contamos siempre con una actitud de servicio y nos sacrificamos por el bien común.

CONFIANZA

Generamos confianza cuando somos congruentes entre los valores propios y los valores compartidos de nuestra empresa. Predicamos con el ejemplo y trabajamos con ética, lealtad, honradez y rectitud.


CREATIVIDAD

Somos creativos al generar nuevas posibilidades y pensamientos originales que resulten en soluciones para enfrentar cualquier oportunidad que se nos presente. Buscamos siempre el cómo lograr las metas propuestas. Somos adaptables a los cambios sin importar su tamaño, ajustándonos a la situación que el momento amerite.

CORAJE

Actuamos con coraje al perseverar y llevar a cabo acciones encaminadas a metas de largo plazo. Somos capaces de actuar correctamente y alineados al resto de nuestros valores ocupándonos siempre de las consecuencias que dicho actuar pudieran acarrear. Tomamos decisiones y hacemos que las cosas sucedan siendo siempre éticos y responsables.


COMPROMISO

Reconocemos que Metallōrum nos da la oportunidad de aportar nuestros conocimientos y trabajo, así como nuestras fuerzas y nuestras oportunidades para la consecución de objetivos comunes. Somos agradecidos de la oportunidad que recibimos de desempeñarnos en un ambiente libre, tolerante e incluyente. Estamos comprometidos al actuar con humildad, integridad y prudencia en nuestro trabajo diario para corresponder a dicha oportunidad.

Nuestro Equipo

Con un enfoque de estructura esbelta, conformamos nuestra fuerza laboral con colaboradores capaces, creativos, talentosos, experimentados y motivados. Ellos son nuestro principal activo.



images

Responsabilidad Social

Metallorum está comprometido a mejorar las condiciones de vida mediante procesos de cooperación orientados hacia la responsabilidad social y toma como base el siguiente decálogo.



Entendemos que la Responsabilidad Social implica cuidar y gestionar nuestros procesos operativos de tal forma que no dañemos nuestro entorno y a su vez, contribuyamos con el mejoramiento sistemático de la sociedad. Recientemente obtuvimos la acreditación de Empresa Socialmente Responsable, por lo que continuamente nos encontramos mejorando nuestros procesos y persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Aumentar el rendimiento económico y financiero de la Empresa.
  • Reducir costos de operación a través de la eficiencia en el uso de la energía.
  • Estimular la innovación y la competitividad hacia la creación y diseño de nuevos procesos ambientalmente conscientes.
  • Proteger los activos de Metallorum: capital humano, propiedad, marca y reputación.
  • Cumplir y respetar leyes nacionales e internacionales.
  • Satisfacer las preocupaciones sociales y fortalecer, aún más, la relación con las comunidades donde operamos.



images